jueves, 20 de noviembre de 2014

Jean-Jacques Rousseau.

Rousseau nació en Suiza en 1712, se quedó huérfano de madre desde sus primeros días de nacimiento, debido a que su madre falleció al momento de darlo a luz, a partir del día en  que su madre falleció su padre y una de sus tías se hicieron responsables de él. Rousseau desde muy pequeño aprendió a leer. Cuando su padre tuvo que irse de Suiza por haber herido a un hombre en una pelea dejo a su hijo con unos tíos, ellos cuidaron de él, ingreso a la escuela en donde estaba su primo, pero al pasar algunos días sus tíos tuvieron problemas económicos y Rousseau interrumpió sus estudios, fue así que regreso a Ginebra y comenzó a vivir en una muralla en donde entro a un taller de aprendiz de grabador, pero un día decidió escapar y como ya no tenía familiares se dirigió a un párroco en busca de ayuda, el párroco lo recomendó con una joven viuda ahí permaneció once años gozando de los favores y cuidados de la joven para él este fue el periodo más feliz de su existencia.
A los 28 años de edad, Rousseau se ocupó de la música, también se dedicó a escribir comedias y melodramas, en este mismo año Rousseau tiene una relación con una joven que era costurera ella se llamaba Teresa Levasseur, de la que nacieron cinco hijos.
Sus obras maestras de Rousseau fueron: la nueva Eloísa, publicada en 1761, otras de sus obras son el contrato social  y Emilio publicadas en el siguiente año. Emilio es una novela pedagógica escrita con la intención de exponer los criterios educativos. Los libros de Emilio son cinco y estos trazan el desarrollo del alumno, en estos libros se clasifican tres especies de educación: la educación de la naturaleza, la educación de las cosas y la educación de los hombres.
Jean-Jacques Rousseau falleció en Francia en 1778.


Mayra Bautista González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario