La educación aquí era muy militarizada ya que desde bebes eran tratado como soldados y no como lo que eran niños. Su entrenamiento empezaba desde el momento de nacer se le implementaba la eugenesia (disciplina que busca aplicar las leyes biológicas de la herencia para perfeccionar la especie humana), el niño debía ser criado sin pañales, debía resistir el frió y el calor, se le prohibía tener miedo a la obscuridad, hacer rabietas y caprichos. Muchos podrían pensar que seria perfecto tener un niño o bebe que no haga rabietas o caprichos que no usara pañales pero esos no son bebes son futuros soldados porque se les esta privando al infante de ser realmente un niño.
A partir de los 7 años hasta los 23 abandonaban sus casas y se les integraban a una unidad infantil (lo que vendría siendo un orfanato), no se preocupaban por lo que es realmente la educación ya que se les enseñaba muy mínimo a leer, escribir y cantar , tenían que ser obedecedores, raramente se les permitían bañarse, no los alimentaban como deben de ser,se les castigaban físicamente y esencialmente eran endurecidos físicamente por medio de luchas, atletismo,manejo de armas y marchas formales.
Básicamente este tipo de educación nos dice que la educación es por el estado y para el estado, que tienen que servir fielmente a su patria.
Andrea Reyes
No hay comentarios:
Publicar un comentario